Pasaportes: nuevo sistema de citas

Pasaportes: nuevo sistema de citas

El nuevo sistema de citas para pasaportes ya está disponible.

Pide cita aquí

El Consulado de España en Ámsterdam ha anunciado que el nuevo sistema de citas para pasaportes se encuentra operativo desde el 1 de abril. La ciudadanía residente en Países Bajos puede solicitar citas para obtener o renovar sus pasaportes a través de este nuevo sistema. Como recordatorio, solo podrán concertar cita aquellas personas que se identifiquen con nombre de usuario y contraseña, y que estén registradas en el Registro de Matrícula Consular (RMC).

¿Cómo puedo registrarme en el RMC?

El alta de residente y de no residente en el RMC puede hacerse por correo postal sin necesidad de acudir al Consulado. Podéis encontrar más información en la página del Consulado así como los formularios necesarios que os deberéis descargar y rellenar.

¿Qué debo hacer para pedir una nueva cita?

Para pedir una nueva cita debes conocer tu nombre de usuario y contraseña. Ten en cuenta que es necesaria una cita por cada solicitante y trámite.

Usuario = número de Registro de Matrícula Consular

Es importante destacar que el nombre de usuario es el número de Registro de Matrícula Consular (nueve dígitos) que comienza por RE y termina en 144 (código de la representación). El número de Registro de Matrícula Consular se puede encontrar en el pasaporte antiguo siempre y cuando haya sido expedido por el Consulado General de España en Ámsterdam, o el en certificado de residencia.

Número de Registro de Matrícula Consular

Contraseña de acceso = iniciales de cada persona en mayúsculas y la fecha de nacimiento

La contraseña consta de las tres iniciales de cada persona en mayúsculas y la fecha de nacimiento (por ejemplo, XXX13021985).

Ejemplo contraseña para pedir cita

Si está inscrito o inscrita y no conoces tu usuario y contraseña para acceder al sistema de cita previa, puedes dirigirte al correo electrónico institucional habilitado para resolver tus dudas: cog.amsterdam.citas@maec.es

Pide cita aquí

¿Por qué se ha cambiado el sistema de citas para pasaportes?

Desde los Servicios Centrales en Madrid se ha decidido implementar un nuevo sistema de citas. Se pretende así reducir los tiempos de espera. Con el nuevo sistema, solo podrán concertar cita aquellas personas que se identifiquen con nombre de usuario y contraseña. Únicamente personas registradas en el Registro de Matrícula Consular (RMC). El objetivo es beneficiar a la ciudadanía española residente en Países Bajos dentro del Plan de Digitalización Consular puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

¿Y ahora, qué?

Desde el CRE Países Bajos, confiamos en que este cambio en el sistema de citas permita una mejor atención y reducción de los tiempos de espera para todos la ciudadanía española residente en Países Bajos. Continuaremos trabajando en colaboración con el Consulado para garantizar un servicio eficiente y de calidad como lo hemos hecho hasta ahora:

Por último…

Exige más dotaciones para mejorar los servicios consulares en Países Bajos. Firma esta petición, déjanos tu comentario y comparte con tus redes para poder reclamar al Ministerio de Asuntos Exteriores y Hacienda más recursos para nuestro Consulado.

Firma aquí

Todas las noticias