Viajes IMSERSO: inscripción abierta

Viajes IMSERSO: inscripción abierta

Programa de Turismo del IMSERSO 2023/2024

La inscripción para el Programa de Turismo del IMSERSO 2023/2024 ya está abierta.

Requisitos para acceder al Programa de Turismo del IMSERSO

Podrán acceder al programa los ciudadanos españoles residentes en Europa con 65 ó más años de edad sea cual fuere el sistema de seguridad social del que sean pensionistas.

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con análoga relación de afectividad conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos exigidos de edad.

Asimismo, las personas usuarias podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones individuales que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

Las personas usuarias de plazas y sus acompañantes, exceptos los hijos, deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Las personas usuarias acreditarán al IMSERSO el cumplimiento de los requisitos mediante declaración responsable (en el formulario de solicitud).

Descárgate el formulario de inscripción aquí

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el Programa de Turismo del IMSERSO para los españoles residentes en Europa abarcará el período comprendido entre el 23 de octubre de 2023 y el 24 de noviembre de 2023.

Forma de presentación de solicitudes

La presentación del formulario de solicitud se podrá realizar a través de alguno de los siguientes medios:

Por correo electrónico

Podrá presentar la solicitud a través de correo electrónico siempre y cuando se adjunte toda la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos para beneficiarse de los viajes del IMSERSO. La documentación deberá enviarse únicamente en formato pdf y tendrá que ser claramente legible. Deberá dirigirse a la cuenta de correo electrónico siguiente: paisesbajos.atpublico@mites.gob.es

Por correo ordinario

Podrá presentar la solicitud a través de correo ordinario siempre y cuando se adjunte toda la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos para beneficiarse de los viajes del IMSERSO. La documentación deberá enviarse en fotocopias y tendrá que ser claramente legible. La dirección de envío es: Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Oficina de La Haya, Koninginnegracht 14G 2514 AA La Haya (Países Bajos).

Presencialmente

Podrá presentar la solicitud presencialmente, la cual tendrá que venir cumplimentada así como acompañada de la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos para ser beneficiario. Para ello recomendamos pedir cita previa bien a través del correo electrónico paisesbajos.atpublico@mites.gob.es bien telefónicamente llamando al número 070-3503811. Podrá presentar la solicitud presencialmente en la siguiente dirección: Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Oficina de La Haya, Koninginnegracht 14G 2514 AA La Haya (Países Bajos).

Documentos que deberá adjuntar a la solicitud

  1. Documento de identidad español o neerlandés del titular, del cónyuge y del hijo/a discapacitado. IMPORTANTE: si aporta el documento de identidad neerlandés en el que no figura el domicilio, deberá unir también el extracto que puede solicitar en el Ayuntamiento donde reside, el “Uittreksel Basis Registratie Personen” en el que sí va reflejado, o cualquier documento oficial en el que aparezca el domicilio.
  2. Documentos acreditativos de la/s pensión/es (neerlandesa y/o española) y otros ingresos del solicitante y del acompañante.
  3. El hijo/a con discapacidad deberá adjuntar fotocopia del certificado de minusvalía expedido por el organismo competente

No olvide aportar toda la documentación requerida junto con su solicitud.

¡Atención!

La comunicación de la obtención de la plaza será por teléfono. Por eso es importante que introduzca el número correcto y tener su dispositivo siempre disponible.

Para cualquier duda o consulta durante el proceso de presentación de solicitudes puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: paisesbajos.atpublico@mites.gob.es

¡Os deseamos suerte y una feliz estancia en España!

Todas las noticias