Reunión del grupo Mejoras Consulares con el Canciller

Reunión del grupo Mejoras Consulares con el Canciller

El pasado 28 de enero, el grupo de trabajo Mejoras Consulares del CRE se reunión con el Sr. Jerónimo Arroyo, Canciller del Consulado General de España en Ámsterdam.

El tema principal del encuentro fueron las próximas elecciones a las Cortes de Castilla y León ya que algunos castellano-leoneses residentes en los Países Bajos han encontrado problemas que les han impedido ejercer su derecho al voto. El Canciller repasó con el CRE todos los pasos necesarios (desde registrarse en el CERA hasta depositar el voto bien en las urnas del Consulado bien por correo postal) y los plazos de cada uno de ellos. Recordó que los cambios de domicilio tardan 90 días en registrarse y que el voto se puede rogar no sólo en el Consulado sino también en la página web del Instituto Nacional de Estadística, enviando un fax a la junta electoral o directamente en la oficina del censo electoral de cada provincia.

Otros temas que se trataron en la reunión fueron: la puesta al día sobre la aprobación del presupuesto del CRE para el ejercicio 2022, la situación de la línea telefónica del Consulado, el sistema de citas previas y las listas de espera, la llegada de 2 becarias al Consulado que realizarán un periodo de prácticas de 4 meses, la visibilidad del CRE en la página web del Consulado y la colaboración para repostear mutuamente los tuits publicados tanto por el CRE como por el Consulado.

La próxima reunión se celebrará dentro de tres meses.

Todas las noticias