Elecciones al CRE. ¡Vota por tus derechos!

Elecciones al CRE. ¡Vota por tus derechos!

El próximo 11 de Junio de 2021 se celebran las elecciones para votar un nuevo Consejo de Residentes en Países Bajos. ¡Participa y vota por una de las dos candidaturas que se presentan! Puedes ver sus programas en este apartado de noticias.

Pueden votar todas las personas con nacionalidad española, mayores de edad e inscritos en el registro consular con anterioridad al 18 de enero 2021.

Se puede votar de dos maneras:

1) por correo (con franqueo gratuito),

2) presencialmente, en el Consulado de España en Ámsterdam (Frederiksplein 34). El día de las elecciones (11-6-2021) el Consulado estará abierto para votar entre 8:30 y 18h.

También es posible votar presencialmente antes de las elecciones. ¡Si vas al Consulado antes del 10 de junio, puedes rogar el voto y votar en el mismo momento! No es necesario pedir cita.

Si votas por correo o en urna el 11 de junio, necesitarás haber rogado el voto previamente (ver abajo). Para rogar el voto hay que rellenar el formulario de solicitud que puedes encontrar en la web del Consulado y enviarlo en un sobre sin franquear al apartado de correos: Antwoordnummer 91028. 1000XA Ámsterdam. El envío al apartado de correos es gratuito. El Consulado te enviará toda la documentación necesaria para poder votar por correo incluyendo las instrucciones que deberás seguir para enviar correctamente tu voto.

En la página web del Consulado (sección “el Consulado informa”) puedes leer más información sobre el procedimiento de voto y bajarte el formulario de solicitud de voto.

 

Todas las noticias