Derechos laborales en los Países Bajos – Charla informativa

Derechos laborales en los Países Bajos – Charla informativa

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar una nueva charla informativa organizada por CRE Países Bajos y FairWork dedicada a hablar de los problemas laborales de los españoles en los Países Bajos.

El objetivo de este evento es ofrecer información a trabajadores y trabajadoras hispanohablantes sobre sus derechos laborales, y sobre las instancias a las que pueden recurren para hacer valer sus derechos.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Países Bajos recibe regularmente quejas de los trabajadores y trabajadoras españoles contratados por empresas de trabajo temporal. Se trata de problemas muy complejos, con aspectos entrelazados: salario insuficiente, pocas horas de trabajo en combinación con viviendas caras, multas extrañas, barreras para acceder a la atención. En general, existe una falta de información disponible en español. Además, las personas con problemas se enfrentan a un sistema que desconocen con un laberinto de reglas e
instancias. La búsqueda de soluciones se complica porque estas personas son empadronados con un estatus temporal en los Países Bajos, lo que limita su acceso a los servicios de ayuda existentes cuando se enfrentan a situaciones de emergencia.

Programa

11.30 Puertas abiertas y recepción de participantes con café/ té
12.00 Bienvenida y presentación del CRE y del evento
12.05 Inauguración del acto (Exma. Sra. Concepción Gutiérrez del Castillo, Consejera de Empleo y Seguridad Social de España en el Benelux)
12.15 Derechos laborales básicos y explotación en los Países Bajos (representante de FairWork)
12.45 Derechos laborales en el sector de trabajo temporal (representante de la Oficina de Empleo y Seguridad Social, Embajada de España)
13.15 Derechos laborales e inmigración en Eindhoven (representante del Ayuntamiento de Eindhoven)
13.30 Debate y preguntas del público
14.25 Clausura
14.30 Vinos y tapas

Lugar: Centro social ‘De Uitwijk’ (Generaal Pattonlaan 124, 5623 KC Eindhoven)
Idioma: español. Contaremos con un interprete neerlandés -español.

 

Todas las noticias