Comunicado del personal laboral de Embajada, Consulado y oficinas sectoriales de España en los Países Bajos

El personal laboral de Embajada, Consulado y oficinas sectoriales de España en los Países Bajos acaba de hacer público un comunicado de prensa anunciando que, a partir del lunes 3 de mayo se iniciará una protesta reivindicativa semanal con una acción pública entre las 14 y 14:30h a las puertas de los respectivos centros de trabajo.

En este comunicado exigen respuesta rápida y soluciones por parte del Gobierno de España a una serie de situaciones injustas que el personal laboral de Exteriores lleva sufriendo desde hace muchos años como la congelación salarial, la pérdida de poder adquisitivo o el incumplimiento del Acuerdo Administración-Sindicatos de diciembre de 1990.

Como consecuencia directa, estos factores han supuesto una merma dramática en las plantillas de las oficinas españolas en Países Bajos afectando no solo al personal laboral de Exteriores sino también a la comunidad migrante. Así, se recoge en el comunicado: “Plantillas cada vez más reducidas y menos motivadas atienden a una colonia que ha crecido un 34% en los últimos 10 años, pasando de 33.333 a 50.000 españoles residentes, que lamentan un servicio público degradado, lento y obsoleto.”

Podéis seguir las reivindicaciones de la Asamblea del Personal Laboral exterior en los Países Bajos así como todas las novedades relacionadas con el Acuerdo de Condiciones de Trabajo del PLEX en su nueva página de Twitter: @PLEXPaisesBajos

Todas las noticias