Elena Prado

, Consejera

Me llamo Elena Prado y nací en Vigo, Galicia. Mi primer contacto con los Países Bajos fue en 1992 como participante de la beca Erasmus en Ámsterdam, en los primeros años del comienzo de este programa. Hasta instalarme permanentemente en este país en 2003 combiné estancias en Países Bajos y en España.

Soy artista, formada en la Universidad de Salamanca, Gerrit Rietveld Academic, Jan van Eyck y doctora por la Universidad Politécnica de Valencia. Mi campo de trabajo es la investigación dentro de espacios culturales y artísticos.

A pesar de llevar muchos años en los Países Bajos, mi conocimiento sobre la primera inmigración española era muy limitada. Fue a partir del proyecto Brieven uit Spanje (“Cartas de España”) donde profundicé sobre este pasado, y me sorprendí sobre su relevancia.

Mi participación en el CRE tiene como objetivo trabajar y difundir problemáticas de la migración, proponer y desarrollar espacios de conservación de la memoria de la inmigración, apoyar a las asociaciones y proponer diálogos con las nuevas generaciones de inmigrantes.

Ficha

Artista e investigadora
#
Amstelveen (Países Bajos)
Todos los miembros